Qué es FP Empresa

FPEMPRESA es un proyecto liderado por 89 centros de formación profesional públicos y concertados de toda España y al que se están incorporando un gran número de empresas. Es un proyecto que cuenta con una financiación de más de 3 millones de euros. En estos momentos, es uno de los proyectos de innovación más importantes de los que se están realizando en la formación profesional española.

El objetivo del proyecto es buscar nuevas formas de relación de los centros de formación profesional con las empresas de su entorno.

Las empresas y los centros de formación profesional tenemos que dar juntos un paso adelante y colaborar en la salida de la cisis económica. Y a este paso le hemos llamado Fpempresa: el compromiso entre las empresas y los centros de formación profesional en la búsqueda de formas de colaboración que aporten más valor a ambas partes y a la sociedad.

Este compromiso permitirá que los futuros profesionales tengan una formación más competitiva, más acorde con las necesidades de las empresas. Y que los centros respondamos mejor a las necesidades de las empresas de nuestro entorno, en especial de las pymes.

Existen muchas formas de incrementar la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas: transferencia de conocimiento, formación de los trabajadores de las empresas, proyectos conjuntos de innovación, uso conjunto de equipamientos, colaboración en la actualización de alumnos y profesores, colaboraciones para dotaciones de infraestructuas.

Vamos a conseguir juntos mejores profesionales, mejores centros de formación profesional, mejores empresas, y mejores respuestas a la crisis.Fpempresa es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación dentro del marco de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo (Resolución de 5 de abril de 2011 de la Secretaría de Estado de Educación y formación profesional).